30 de marzo de 2013

Semana Santa .... (1ª parte)

     Estos días  celebramos la Semana Santa.

     Toledo se llena de turismo, salen sus famosas procesiones y como no podía ser menos, he horneado estas galletas, acorde al ambiente religioso y festivo que se vive en la ciudad.

     Hoy toca.... Nazarenos.

                                         










     En unos días, la segunda parte.

     Hasta la próxima.

18 de marzo de 2013

Estamos en guerra ¡¡¡¡¡¡

     Un título un tanto extraño si no se sabe de que va el tema....

      En mi familia estamos en guerra.... En guerra contra una enfermedad que está afectando muy gravemente a un miembro muy importante de ella ... Mi hermano, mi hermano pequeño...

     Una maldita enfermedad, que recuerdo desde mi infancia (y han pasado muchísimos años de ello), y a la  que desgraciadamente no se ha encontrado cura definitiva. Si es cierto, que los avances han sido muy importantes, pero también es verdad, que cada día hay más casos, y rara es la persona que no tiene un familiar o allegado muy cercano que la padezca.

     Una maldita enfermedad  contra la cual todos los especialistas te recomiendan luchar con positividad, energia, esperanza..., pero que también es verdad, que en muchas ocasiones das un paso adelante y al día siguiente, das tres pasos para atrás. Una maldita enfermedad que influye en los estados de ánimo de todos los afectados y allegados, de una forma brutal, que hace que estés continuamente es una especie de montaña rusa... un día estás arriba del todo y al siguiente estás en el infierno.

     Una maldita enferrmedad que tiene un nombre terrible : CANCER.


     Una psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer (maravillosa labor de todos lo voluntarios, por cierto), nos aconsejó que afrontáramos esta situación como una guerra de todos los miembros de la familia contra esta enfermedad, e intentáramos superarla ganando pequeñas batallas.

     Todos nosotros somos "peleones" y nos metimos de lleno a ello... Empezaron a aparecer en nuestro grupo de WhatsApp, fotos de algunos de nosotros armados hasta los dientes, bombas, pistolas y todo tipo de armas.... 

     Yo he intentado hacerlo como mejor sé, de una forma dulce, y así salieron estas galletas...


     Con ellas quiero mandar un mensaje de esperanza para todas las personas que estén pasando por algo parecido.


   Este es un post lleno de sufrimiento, ansiedad, pero también de esperanza. 
    ESPERANZA. Es la palabra clave. El tono de llamada de mi móvil, es la canción "Color esperanza" de Diego Torres, mi color ha pasado a ser el verde (que antes jamás me ha gustado...). Es una palabra a la que me agarro como a un clavo ardiendo.


     En los últimos tres años, hemos padecido esta enfermedad en cinco ocasiones,en tres de ellas ganamos la guerra, en otra desgraciadamente la perdimos, y en esta última estamos  batallando.

     Hay que luchar y mantener la esperanza siempre....


     Mi mayor deseo, es que cuando estas bombas exploten... destruyan totalmente esta terrible enfermedad.

     Hasta la próxima.

15 de marzo de 2013

BLOGGER TRAVELLER : MARZO.

     Hola a todos, hace unos días me apunté a una iniciativa que me encantó del blog midulcedemelocoton.blogspot.com.e.

Consiste en lo siguiente :  cada blog participante se apunta representando a una ciudad y los días 15 de cada mes todos tenemos que hacer una entrada con fotos de nuestra ciudad, rincones poco conocidos etc... y todos tenemos un tema común. El tema del mes de Marzo es el invierno.

     Me parece una idea genial, una forma virtual de viajar y conocer distintas ciudades desde un punto de vista nada turístico o estereotipado.
   
     Soy madrileña, pero vivo en Toledo desde hace un montón de años. Soy de las que opinan que "desde Madrid al cielo" pero me encanta Toledo, una ciudad llena de historia, con los servicios que ofrece cualquier ciudad y la calidad de vida que tiene una pequeña población, en cuanto a tranquilidad, ausencia de atascos, cercanía para todo, etc.
   
     Empiezo "mi primer viaje" con la imagen que disfruto todas las mañanas cuando voy a trabajar, una vista impresionante y que cada día día tiene diferentes matices, colorido, luminosidad... Esta  instantánea aparecerá todos los meses para que podais apreciar las distintas épocas del año.¡¡¡  Me considero una privilegiada.!!!

     Como el tema relacionado es el invierno, he podido fotografiar el curso del rio Tajo, en un día totalmente nublado y con ausencia de sol..Es una pena, no haber podido disponer este mes de más tiempo para haber podido captar la niebla que hay durante casi todo el invierno en el cauce del río. Este es el ambiente más invernal que he podido que he logrado....
   
     El edificio que se ve al fondo de la imagen, es el Alcazar y a la izquierda la Torre de la catedral.




     En la siguiente instantánea se ve la ermita de la patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario, más conocida como la Virgen del Valle. Esta ermita está enclavada en una de las pendientes más pronunciadas de la montaña. En los bajos de la ermita hay un restaurante con unas vistas impresionantes tanto del rio como de la ciudad.

     Toledo es una ciudad llena de rincones plagados de historia, callejones estrechísimos y pendientes muy pronunciadas.

     No cuesta ningún trabajo imaginarte como era la vida  en la época en la que convivían las tres culturas, cristianos, musulmanes y judíos.
     En la siguiente imagen, se puede apreciar al fondo la ermita del Valle.




     
     Se podría decir que esta ciudad es una especie de península inexpugnable rodeada por el Tajo, que mantiene siempre el mismo caudal.


     Hasta hace no mucho tiempo, los toledanos se bañaban en el río. Ahora solamente se atreven a bañarse los patos...






     Hay algunas zonas en las que el empedrado entra directamente en el agua y no hay orillas delimitadas.


          ¿Que os parece mi ciudad ????

          Puedes visitar este y muchos más lugares en Blogger Traveller Marzo

          Hasta el próximo mes.










6 de marzo de 2013

Cumpleaños en naranja ....

     Ana y Camilo son los mejores amigos de mi hijo Rubén y de Menxu. Viven en Tarifa y aprovechan cualquier oportunidad para verse.
     El día 20 de Febrero fué el cumple de Ana y me pidieron  unas galletas para regalarle.
     Esta vez las) hice de chocolate y la decoración fué  basicamente en varios tonos de naranja, ya que es su color favorito.



     El girasol está hecho con molde de silicona para el fondant y teñido de naranja. La parte central está coloreada con pintura comestible de color marrón chocolate.



      El oso con el corazón de la galleta de los años, está hecho con glasa (hice muchos hace pocos dias  y ¡por fin ! he podido utilizar uno de ellos). Es el mismo caso que la mariquita de la siguiente fotografía...












   
     La galleta de corazón, está texturizada en la masa cruda, una vez horneada y fria, he repasado el dibujo con glasa naranja .


     Todas juntas ...





      Y presentadas en una lata de galletas danesas pintada  y decorada la tapa con silicona y figuras hechas con pasta de papel.

     Espero que os haya gustado....
     Hasta la próxima.